Nueva Zelanda apoya los cambios a la legislación sobre la sucesión real

  • Sídney (Australia).- El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, anunció hoy que su país apoyará los cambios a la ley de sucesión real en el Reino Unido para permitir que una eventual primogénita del príncipe Guillermo y Kate Middleton acceda al trono británico.

Sídney (Australia).- El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, anunció hoy que su país apoyará los cambios a la ley de sucesión real en el Reino Unido para permitir que una eventual primogénita del príncipe Guillermo y Kate Middleton acceda al trono británico.

"Nueva Zelanda apoya este punto de vista pero no sé si los cambios se harán pronto", dijo Key a la cadena TVOne neozelandesa.

La ley de sucesión a la Corona británica, conocida como "Act of Settlement", del año 1701, estipula que los herederos varones acceden al trono antes que cualquier hermana mayor.

Una modificación a esta legislación deberá ser aprobada por los países de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), entre ellos Nueva Zelanda, donde la Reina Isabel II de Inglaterra es reconocida como jefa de Estado.

Key hará una visita oficial a Francia y al Reino Unido entre el 24 y el 30 de abril, que incluirá su asistencia a la boda real y un almuerzo con Isabel II.

Sobre este encuentro Key dijo que desconoce si se abordará la cuestión sucesoria.

En cambio, apuntó que el diálogo con la Reina se centrará más sobre el impacto del terremoto en la ciudad de Christchurch el 22 de febrero pasado en el que murieron unas 170 personas, y la muerte de 29 mineros en Piker River en noviembre de 2010.

Mostrar comentarios