Nuevas generaciones reivindica la supresión de la mili como una conquista suya


El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, reivindicó hoy la supresión del servicio militar obligatorio como una conquista de esta organización juvenil del PP, celebrando por tanto el décimo aniversario que se cumple hoy de su aprobación en Consejo de Ministros, luego ratificada en el Parlamento.



A través de una nota de prensa, Uriarte se mostró “orgulloso” de los jóvenes de Nuevas Generaciones “que hace más de diez años pelearon por esta causa”, pues lograron que la juventud española ya no tenga que cumplir con el servicio militar y que el Ejército se haya profesionalizado.
El presidente de NNGG recordó que fue el Gobierno de José María Aznar el que “escuchó y tuvo en cuenta las necesidades de los jóvenes para abanderar uno de los cambios más cruciales de la juventud española”, y el que cumplió con ello su promesa electoral.
Según Uriarte, Aznar trató este hecho como un asunto de Estado y no quiso apropiarse del éxito, “a diferencia de lo que está haciendo el Gobierno actual”, que a su juicio hace "propaganda para hacer suya una causa que llevó a cabo el Gobierno del PP”. En esa línea, criticó que ni Aznar ni su ministro de Defensa entonces, Federico Trillo, hayan sido invitados al acto.
Por último, el presidente de Nuevas Generaciones valoró “muy positivamente” el resultado de la profesionalización de las Fuerzas Armadas, que, aseguró, las ha hecho más eficaces como demostrarían los éxitos de sus misiones en el exterior y la valoración que merecen a la OTAN y la UE.

Mostrar comentarios