Nuevas medidas de la Casa del Rey suenan "francamente bien" a Pedro Sánchez

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que le suenan "francamente bien" las medidas dadas hoy a conocer por la Casa del Rey, como someter sus cuentas a auditoría externa a partir del año próximo y preparar un código de conducta con principios de buen gobierno aplicables a sus miembros.

Madrid, 28 jul.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que le suenan "francamente bien" las medidas dadas hoy a conocer por la Casa del Rey, como someter sus cuentas a auditoría externa a partir del año próximo y preparar un código de conducta con principios de buen gobierno aplicables a sus miembros.

En declaraciones a los medios tras reunirse en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez ha precisado que no había tenido ocasión de conocer a fondo esas iniciativas, pero ha asegurado que lo que había leído le parecía "francamente bien".

A su juicio, todas las medidas de transparencia, apertura, modernidad y, "sobre todo, ejemplaridad" que puedan hacer todos los miembros de la Familia Real le parecen siempre "positivas".

Según fuentes de la Casa del Rey, los integrantes de la Familia Real sólo podrán desempeñar a partir de ahora sus tareas institucionales de forma exclusiva y los de la "Familia del Rey", como las dos hermanas de Felipe VI, no percibirán retribución alguna y sólo podrán asistir a actos institucionales de manera excepcional. EFE

ess-BB/agc

Mostrar comentarios