Nueve detenidos por asaltar una casa con escopeta y agredir al propietario en Guadalajara

  • Toledo.- Nueve personas han sido detenidas como supuestas autoras de un robo con violencia e intimidación por asaltar una casa en Almoguera (Guadalajara) con una escopeta de caza, que llegaron a disparar aunque el tiro impactó contra la pared, y agredir al propietario.

Nueve detenidos por asaltar una casa con escopeta y agredir al propietario en Guadalajara
Nueve detenidos por asaltar una casa con escopeta y agredir al propietario en Guadalajara

Toledo.- Nueve personas han sido detenidas como supuestas autoras de un robo con violencia e intimidación por asaltar una casa en Almoguera (Guadalajara) con una escopeta de caza, que llegaron a disparar aunque el tiro impactó contra la pared, y agredir al propietario.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, el suceso ocurrió el pasado 27 de enero, y los asaltantes consiguieron sustraer 450 euros en metálico y diversos efectos, algunos de los cuales fueron recuperados en el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

El propietario de la casa, por su parte, tuvo que ser atendido de las contusiones sufridas en el centro de salud de Mondéjar, de dónde fue derivado con posterioridad al Hospital Universitario de Guadalajara.

En relación con este caso, la Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Guadalajara y Madrid, y además en los dos registros domiciliarios practicados en Madrid capital se incautó de una pistola de 8 milímetros con cargador y munición, dos escopetas de aire comprimido, una defensa y una máscara.

Los detenidos en Guadalajara son: M.V.F., de 21 años, vecino de Driebes; G.D.G., de 19 años, vecino de Azuqueca de Henares; B.B., de 19 años, vecino de Driebes; N.M.O., de 18 años, vecina de Fuentenovilla, y dos menores.

En Madrid fueron detenidos: F.J.G.L., de 26 años, vecino de Madrid; C.C.S., de 21 años, vecino de Hormigos (Toledo); y J.P.M.M., de 21 años, vecino de Madrid.

De los detenidos, seis están actualmente en prisión y uno de los menores internado en un Centro de Menores.

Esta operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios