Obama abordó con Mubarak la situación en Túnez y Líbano

  • Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó ayer a su par egipcio, Hosni Mubarak, con quien abordó, entre otros asuntos, los últimos acontecimientos en Túnez y Líbano, informó la Casa Blanca.

Obama abordó con Mubarak la situación en Túnez y Líbano
Obama abordó con Mubarak la situación en Túnez y Líbano

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó ayer a su par egipcio, Hosni Mubarak, con quien abordó, entre otros asuntos, los últimos acontecimientos en Túnez y Líbano, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que Obama "sacó a relucir los últimos acontecimientos en Túnez" y declaró a Mubarak que EE.UU. "pide la calma y el fin de la violencia. También que el gobierno interino de Túnez respete los derechos humanos y celebre elecciones libres y justas para cumplir las aspiraciones de su pueblo".

Asimismo, el presidente estadounidense agradeció a Mubarak el apoyo egipcio al primer ministro libanés, Saad Hariri, y al Tribunal Especial para Líbano que, según la Casa Blanca, "busca poner fin a la era de impunidad para los asesinatos políticos en Líbano y lograr la justicia para este pueblo".

Los dos mandatarios abordaron también el atentado contra una iglesia copta en Alejandría el día de Año Nuevo, que Obama calificó de "abyecto".

El presidente estadounidense, que transmitió sus condolencias a Mubarak y el pueblo egipcio, también instó a todas las partes a reducir las tensiones y colaborar para mejorar los lazos entre las religiones.

Los dos mandatarios también abordaron vías para "avanzar los esfuerzos en favor de la paz en Oriente Medio entre israelíes y palestinos", según la Casa Blanca.

Mostrar comentarios