Obama defiende nuevas pautas sobre ébola y pide no dejarse llevar por "miedo"

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy las nuevas directrices del Gobierno para el control de las personas que han estado expuestas al ébola y pidió a los ciudadanos que no se dejen llevar por el "miedo", dado que se están haciendo "progresos" para frenar el avance de la enfermedad.

Washington, 28 oct.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy las nuevas directrices del Gobierno para el control de las personas que han estado expuestas al ébola y pidió a los ciudadanos que no se dejen llevar por el "miedo", dado que se están haciendo "progresos" para frenar el avance de la enfermedad.

Si no hay "una robusta respuesta internacional" contra el brote de ébola en África Occidental, "estamos en peligro aquí" y en muchos otros países, advirtió no obstante Obama en una breve comparecencia en la Casa Blanca antes de viajar a Wisconsin.

Además, en alusión a las cuarentenas obligatorias decretadas en varios estados del país para trabajadores de la salud que regresan de países afectados por el ébola, el presidente alertó contra cualquier medida que "desaliente" a esas personas de viajar a África para ayudar a combatir el virus.

Mostrar comentarios