Obama tratará temas candentes de su agenda en cena con senadores republicanos

  • El mandatario de EE.UU., Barack Obama, cenará este miércoles con 12 senadores conservadores en la Casa Blanca y la sugerencia lanzada por el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, es que pidan pizza para enfrentar el déficit presupuestario del Gobierno.

Washington, 9 abr.- El mandatario de EE.UU., Barack Obama, cenará este miércoles con 12 senadores conservadores en la Casa Blanca y la sugerencia lanzada por el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, es que pidan pizza para enfrentar el déficit presupuestario del Gobierno.

Obama y los 12 senadores republicanos cenarán en la Casa Blanca para hablar, entre otros temas, de la reforma migratoria, el control de las armas y la propuesta presupuestaria que el mandatario presentará este miércoles por la mañana, según explicó hoy el portavoz del presidente, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

La lista de invitados no ha sido divulgada por la Casa Blanca, pero el senador Johnny Isakson (Georgia) contó a los medios que están incluidos él y sus colegas John Thune (Dakota del Sur) y Orrin Hatch (Utah).

"Me gustaría pedir una pizza para ellos y que se la llevaran a la Casa Blanca", indicó Priebus en un comunicado en referencia a la cena.

Según Priebus, "tal vez la pizza sirva para iluminar un punto económico importante para el presidente Obama: en vez de redistribuir los pedazos, la mejor manera de que todo el mundo esté feliz es hacer el pastel más grande".

"Es tan verdad para una cena como para el crecimiento económico y las oportunidades", ironizó Priebus.

El presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) destacó que muchas familias del país no van a restaurantes porque tienen "presupuestos ajustados" dada la "difícil situación económica", al recomendar a Obama y a los senadores que no vayan a cenar fuera como hicieron el mes pasado.

El pasado 6 de marzo Obama cenó con una docena de senadores republicanos en un céntrico hotel de Washington para tratar de acercar posturas en materia presupuestaria.

Mostrar comentarios