Obiang dará la nacionalidad a afroamericanos con interés de vivir en Guinea

  • La Conferencia de alcaldes afroamericanos y africanos comenzó hoy en Guinea Ecuatorial con el compromiso del Jefe de Estado, Teodoro Obiang, de otorgar la nacionalidad ecuatoguineana a los afroamericanos que deseen vivir en el país.

Redacción Internacional, 16 oct.- La Conferencia de alcaldes afroamericanos y africanos comenzó hoy en Guinea Ecuatorial con el compromiso del Jefe de Estado, Teodoro Obiang, de otorgar la nacionalidad ecuatoguineana a los afroamericanos que deseen vivir en el país.

En la apertura de la reunión de cinco días que se desarrolla en la ciudad de Sipopo, próxima a Malabo, Obiang recordó que el ofrecimiento tiene el objetivo de integrar a los afroamericanos que quieran contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial, según el discurso emitido por la televisión estatal

"Los afroamericanos que deseen establecerse en Guinea Ecuatorial sea para hacer negocios o para vivir y que quieren adquirir nuestra nacionalidad podrán optar a ella", manifestó Obiang.

El mandatario añadió que el encuentro constituye una oportunidad de todo el continente africano para profundizar sus contactos con la comunidad afroamericana y establecer programas conjuntos de desarrollo entre las comunidades urbanas.

Obiang destacó la aportación del Gobierno de Estados Unidos y la inversión de las empresas americanas en el sector petrolero de Guinea Ecuatorial "que han convertido al país posiblemente en el cuarto más desarrollado de África, cuando en el pasado era el país más pobre del continente".

El Jefe de Estado ecuatoguineano pidió al Gobierno y a las empresas americanas que de "las misma manera que han ayudado a Guinea Ecuatorial, también ayuden a otros países africanos que pasan dificultades y situaciones de miseria".

Según Obiang, "África necesita una inversión masiva de capital,además de técnicos y profesionales que les ayude a la optimización del funcionamiento de las administraciones del Estado y a la articulación de los proyectos para alcanzar una economía rentable.

Según el mandatario, África tiene confianza en los norteamericanos porque "no tienen los mismos sentimientos que otros países y otros continentes que se han dedicado solo a explotar".

Mostrar comentarios