Obiang pide el "sí" a reformas políticas que mantienen el mandato en 7 años

  • Redacción Internacional.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, pedirá en una gira por todo el país el "sí" a las reformas políticas anunciadas el pasado marzo, que mantienen el mandato presidencial en siete años renovable sólo una vez, y no en cinco años como se anunció al principio.

Obiang pide el "sí" a reformas políticas que mantienen el mandato en 7 años
Obiang pide el "sí" a reformas políticas que mantienen el mandato en 7 años

Redacción Internacional.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, pedirá en una gira por todo el país el "sí" a las reformas políticas anunciadas el pasado marzo, que mantienen el mandato presidencial en siete años renovable sólo una vez, y no en cinco años como se anunció al principio.

Desde el inicio de la gira a primeros del mes, Obiang, ha visitado los distritos de Bata, Cogo, Mbini, Niefang, Evinayon y Akurinam, todos en la parte continental del país, donde ha insistido que dichas reformas benefician a toda la población, según informa hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

El gobernante ecuatoguineano, que en sus discursos ha resaltado "la importancia de la paz para garantizar la estabilidad política y social que reinan actualmente en el país", ha insistido en que "todos los hijos de Guinea Ecuatorial estamos llamados a defender y a denunciar las maniobras de aquellos que la quieren perturbar"

La reforma de la Ley Fundamental llevada a cabo en la Isla de Annobón, por miembros del poder legislativo, ejecutivo y judicial, así como de formaciones políticas, a excepción del partido Unión Popular (UP) y Convergencia para la Democracia Social (CPDS), será aprobada antes de final de año mediante un referéndum popular.

En marzo pasado, Obiang en una reunión con representantes de las trece formaciones políticas legalizadas en el país, propuso que el mandato del jefe del Estado, que actualmente es de siete años, pasase a un período de cinco y renovable sólo una vez.

El presidente ecuatoguineano también informó a la oposición de la creación de un Tribunal Nacional del Cuentas para supervisar las acciones del Gobierno y luchar contra la corrupción y un Senado.

También, con esta nueva reforma constitucional, se ha creado un Consejo de la República, un Consejo Económico y Social y la figura del Defensor del Pueblo.

Mostrar comentarios