Ocho detenidos tras interceptar una moto acuática con 180 kilos de hachís

  • La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes tras interceptar en la costa de Algeciras (Cádiz) una moto acuática con 180 kilos de hachís.

Algeciras (Cádiz), 8 ago.- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes tras interceptar en la costa de Algeciras (Cádiz) una moto acuática con 180 kilos de hachís.

Según un comunicado de la Policía, los narcotraficantes formaban parte de una organización dedicada a introducir importantes partidas de estupefaciente a través de la costa gaditana y utilizaban lanchas rápidas de grandes dimensiones y motos de agua para transportar la droga desde Marruecos.

La interceptación de la moto acuática cargada con 180 kilos de hachís se produjo en una zona rocosa próxima al faro de Punta Carnero, en Algeciras.

La incautación, el pasado mes de julio, de 785 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de una embarcación en el marco de la operación "Madera" condujo a los investigadores a los ahora detenidos, ya que ambos grupos tenían como nexo la red proveedora del hachís en Marruecos, señala el comunicado.

La Policía averiguó que el responsable del grupo investigado pretendía introducir por la costa de Zahara de los Atunes (Cádiz) una embarcación cargada con gran cantidad hachís aunque diversos problemas surgidos durante el trayecto les obligaron a regresar a la costa marroquí con la mercancía.

Entonces, los traficantes planificaron el envío de una partida menor, en concreto seis fardos de hachís en una moto acuática de gran potencia.

Tras averiguar la fecha y zona elegida para el alijo, la Policía estableció un amplio dispositivo de vigilancia para abortar la operación y detener a los implicados.

Por la noche, los policías observaron la presencia de una moto de agua navegando a gran velocidad en la zona de Punta Carnero, perseguida por una patrullera de la Guardia Civil.

Los tripulantes lograron llegar a la costa por una zona rocosa de difícil acceso y, tras abandonar la moto acuática, se dieron a la fuga pero poco fueron detenidos los involucrados en la operación, en total ocho personas.

Entre los detenidos se encontraban los pilotos de la moto acuática y el responsable de la organización, quien trataba de huir hacia Marruecos.

Precisa el comunicado que en la operación fueron intervenidos doce teléfonos móviles, 1.915 euros en efectivo, dos vehículos, un ordenador portátil y diversa documentación.

Mostrar comentarios