Ocho millones y medio de pensionistas perciben hoy la paga compensatoria por la desviación del ipc


Un total de 8.523.854 pensionistas percibirán este jueves la paga compensatoria por la desviación de la inflación en 2009, cuando los precios crecieron un 1,3 puntos por encima del 1% previsto.
El importe líquido destinado a esta paga única de compensación asciende a 1.112,4 millones de euros, mientras que la cuantía bruta que pagará la Seguridad Social incluida la retención del IRPF alcanza los 1.173,3 millones de euros, según informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Ésta es una paga única que la Seguridad Social abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de enero para compensar a los pensionistas por la variación de los precios y para garantizar su poder adquisitivo.
Para calcular esta desviación se utiliza la variación interanual del IPC en el mes de noviembre, que en 2010 se situó en el 2,3%.
Además, la Seguridad Social abonará 25,8 millones de euros en concepto de paga compensatoria a los 446.139 beneficiarios de pensiones no contributivas por jubilación o invalidez.

Mostrar comentarios