Oficina del fraude británica investigará supuestas irregularidades de Tesco

  • La Oficina del Fraude del Reino Unido ha abierto una investigación sobre las supuestas irregularidades en la contabilidad en las que han incurrido los supermercados británicos Tesco, confirmó hoy la propia empresa.

Londres, 29 oct.-La Oficina del Fraude del Reino Unido ha abierto una investigación sobre las supuestas irregularidades en la contabilidad en las que han incurrido los supermercados británicos Tesco, confirmó hoy la propia empresa.

La pesquisa se pondrá en marcha después de que la pasada semana se descubriera que la compañía había inflado la previsión de beneficios para este año y periodos anteriores hasta la cifra de 263 millones de libras (unos 334 millones de euros).

Anteriormente, se había calculado que la cantidad era de 250 millones (317 millones de euros).

La firma de contabilidad Deloitte y el bufete de abogados Freshfields detectaron la pasada semana que la cadena de supermercados había exagerado sus beneficios en 118 millones de libras (149 millones de euros) en la primera mitad de 2014; lo hizo también en 70 millones de libras (88,5 millones de euros) durante el año financiero 2013-2014 y en 75 millones de libras (94,9 millones de euros) anteriormente.

La Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) también está investigando la contabilidad de la empresa británica, al tiempo que se han suspendido las pagas en concepto de compensación, valoradas en unos 2 millones de libras (2,5 millones de euros) y que se habían pagado al exconsejero delegado de la compañía, Philip Clarke, y al exdirector financiero Laurie McIIwee.

El pasado día 23 el presidente de los supermercados en Reino Unido, Richard Broadbent, anunció que dejaba ese cargo, después de que ocho directivos fueran también apartados de sus funciones, tras haberse descubierto que habían inflado la previsión de beneficios para este año y periodos anteriores hasta la cifra de 263 millones de libras (unos 334 millones de euros).

Anteriormente, se había calculado que la cantidad era de 250 millones (317 millones de euros).

Mostrar comentarios