Ofrecen 1 millón de dólares por pistas sobre el exagente desaparecido en Irán

  • El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Robert S. Mueller, anunció hoy una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que pueda ayudar a localizar al exagente Robert Levinson, desaparecido en Irán desde 2007.

Washington, 6 mar.- El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Robert S. Mueller, anunció hoy una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que pueda ayudar a localizar al exagente Robert Levinson, desaparecido en Irán desde 2007.

Mueller compareció en una conferencia de prensa junto con la esposa de Levinson, Christine, y declaró: "Hoy nos mantenemos unidos para reafirmar nuestro compromiso con Bob Levinson".

Levinson desapareció en marzo de 2007 en la isla de Kish, en un complejo turístico del golfo Pérsico, cuando había ido a reunirse con un fugitivo estadounidense conocido como Dawud Salahuddin, en calidad de investigador privado.

"En el quinto aniversario de la desaparición de Bob, el FBI continúa investigando cualquier indicio que nos pueda llevar a aclarar su desaparición y captura", afirmó James W. McJunkin, director asistente del FBI en Washington.

"Esperamos que esta recompensa pueda animar a cualquiera con información, no importa lo insignificante que pueda pensar que es, a contactarnos. Puede que sea la pista que necesitamos para localizar a Bob", agregó McJunkin.

Por su parte, Christine Levinson celebró hoy el anuncio de la recompensa por información que conduzca a la liberación de su esposo.

"Ha sido un tiempo muy complicado para la familia. Todos pensábamos que Bob ya estaría en casa. Pero han pasado cinco años y todavía no sabemos por qué lo retienen, quién lo retiene o dónde está", dijo.

"No vamos a perder la esperanza", concluyó.

La familia del exagente del FBI Robert Levinson publicó en diciembre pasado un vídeo recibido como "prueba de vida" en el que el rehén, en una celda improvisada y más delgado en comparación con fotografías anteriores, pide ayuda al Gobierno de EE.UU.

Asimismo, afirma que ha sido mantenido en cautiverio durante tres años y medio, pero no identifica a sus captores.

"No estoy en muy buenas condiciones de salud", agrega Levinson, que el próximo 10 de marzo cumplirá 64 años.

Levinson se retiró del FBI diez años antes de su desaparición para trabajar en una compañía de investigación privada.

Las autoridades iraníes han negado saber algo sobre las circunstancias de la desaparición de Levinson o lo que le sucedió después, aunque han afirmado estar dispuestas a colaborar en la investigación.

La portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland señaló a finales del pasado año que el FBI tiene indicaciones de que Levinson se encuentra en el "suroeste" de Asia, pero no ha podido concretar un área más reducida dentro de esa extensa región.

Mostrar comentarios