Ofrecen en feria de seguridad Sicur sistema antirrobo con chorros de niebla

  • La empresa danesa Protect presentó en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que se celebra en Chile, un dispositivo antirrobo para espacios cerrados que dispersa una densa niebla e impide la visibilidad.

Santiago de Chile, 4 abr.- La empresa danesa Protect presentó en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que se celebra en Chile, un dispositivo antirrobo para espacios cerrados que dispersa una densa niebla e impide la visibilidad.

El dispositivo funciona como una alarma normal y corriente, pero cuando detecta la presencia de un extraño, en lugar de emitir una señal auditiva, expulsa potentes chorros de un humo denso y blanco que hace imposible que se pueda cometer un hurto.

"Las alarmas avisan, pero muchas veces no evitan los robos porque la Policía tarda algunos minutos en llegar al lugar", explicó hoy a Efe Soren Markussen, vicepresidente internacional de ventas de la firma danesa.

Según el ejecutivo, el humo es totalmente inocuo para la salud de las personas, y se elabora con una mezcla de agua y glicol, como el que se utiliza en las discotecas.

La niebla tarda unos 15 segundos en expandirse por la sala -depende de la superficie y de la cantidad de cañones instalados- y si la dependencia no se airea, el humo puede permanecer en el lugar durante tres cuartos de hora.

La empresa danesa comercializa este producto en varios países latinoamericanos, como México, Brasil, Venezuela y Guatemala.

Los clientes más habituales son los propietarios de locales comerciales, como joyerías, tiendas de celulares, farmacias y entidades bancarias, explica Markussen.

El objetivo de la compañía es ampliar su cartera de clientes e incorporar a organismos gubernamentales y militares.

"Es un dispositivo muy útil para proteger sitios donde se guardan archivos y documentos secretos", señaló.

Este dispositivo antirrobo es uno de los productos que más interés ha despertado en la feria Sicur, que se inauguró este miércoles y culmina mañana en la capital chilena.

Organizado por la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y la Feria Internacional de Santiago (FISA), es la primera vez que este salón se realiza en América Latina.

Mostrar comentarios