Oltra (Compromís) afirma que el Plan Cabanyal es un "empeño personal" de Barberá

  • Alicante.- La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y la consecuente ejecución del Plan de Rehabilitación del Cabanyal es "un empeño personal" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP).

La alcaldesa de Valencia dice que la victoria nacional del PP "garantizará la ejecución del plan del Cabanyal"
La alcaldesa de Valencia dice que la victoria nacional del PP "garantizará la ejecución del plan del Cabanyal"

Alicante.- La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y la consecuente ejecución del Plan de Rehabilitación del Cabanyal es "un empeño personal" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP).

Oltra ha realizado estas declaraciones en Alicante al término de la presentación de esta coalición ante los próximos comicios autonómicos de 2011.

Tras ser preguntada por los periodistas en torno a la manifestación organiza ayer en Valencia para protestar ante la ejecución del Plan de Rehabilitación del Cabanyal -promulgada por el gobierno autonómico y municipal-, Oltra ha destacado que este proyecto carece de "viabilidad jurídica, económica y social".

Según la portavoz, "desde hace más de veinte años", Barberá "somete" a los vecinos de este barrio a un "chantaje", por el cual, "o ellos aceptan la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y la consecuente destrucción del barrio" o éste se les "caerá encima".

Para Oltra, si el Cabanyal "está degradado", se debe a que "el Ayuntamiento de Valencia nunca invierte dinero" en la zona ni se ha ejecutado ninguna "intervención pública desde hace mucho tiempo", y no a causa de que no se ejecute la citada prolongación.

En este sentido, ha explicado que resulta "lógico" que los vecinos del mismo no inviertan en sus propias viviendas "si no saben si las van a tirar" después.

No obstante, para Oltra, la recuperación del Cabanyal pasa por la "inversión de dinero" en este barrio marítimo.

Así mismo, Oltra ha explicado que tanto "las bolsas de pobreza y de marginación" como el posible tráfico de droga se ha aparejado "siempre y particularmente" en la ciudad de Valencia con las "especulaciones urbanísticas".

Por ello, la portavoz ha manifestado que "las 30.000 personas" que ayer se manifestaron en Valencia "le están diciendo a Barberá que no quieren ese plan y tampoco la quieren a ella".

A la convocatoria, organizada conjuntamente por diversas asociaciones vecinales y por la 'Plataforma Salvem el Cabanyal', acudieron unas 30.000 personas, según los organizadores, y 3.000, según la Policía Local.

Mostrar comentarios