Once detenidos frente a la Embajada de Ucrania en Moscú por manifestarse

  • La policía de Moscú detuvo hoy a once personas, entre ellas un destacado político opositor ruso, Borís Nemtsov, por manifestarse frente a la Embajada de Ucrania en Moscú a favor de las protestas opositoras en ese país, dijo a Efe la misión diplomática.

Moscú, 2 dic.- La policía de Moscú detuvo hoy a once personas, entre ellas un destacado político opositor ruso, Borís Nemtsov, por manifestarse frente a la Embajada de Ucrania en Moscú a favor de las protestas opositoras en ese país, dijo a Efe la misión diplomática.

Los activistas rusos portaban una pancarta en la que se podía leer "Ucrania, estamos contigo", con el que pretendían apoyar las multitudinarias protestas de la oposición europeísta ucraniana contra el presidente de su país, Víctor Yanukóvich, al que piden que dimita por renunciar al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

"Ralizábamos una acción pacífica. Tan sólo sujetábamos una única pancarta", dijo Nemtsov al referirse al arresto, citado por medios locales.

El político ruso explicó que los detenidos son miembros de su partido Parnás y también del movimiento Solidaridad, el más visible de las protestas que han tenido lugar en Rusia desde finales de 2011 contra el régimen del presidente ruso, Vladímir Putin.

La policía de Moscú confirmó la detención alegando que habían violado el orden público, según un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Cientos de miles de personas tomaron ayer las calles de la capital ucraniana para exigir la dimisión de Yanukóvich y del primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, en la mayor manifestación de protesta en ese país desde la Revolución Naranja de 2004.

Según el Ayuntamiento de Kiev, un total de 190 personas fueron hospitalizadas tras los violentos enfrentamientos registrados ayer junto al complejo de edificios gubernamentales.

La oposición ucraniana denunció que esos ataques fueron perpetrados por grupos de provocadores con el fin de dar pretexto a las autoridades para reprimir las protestas pacíficas.

Mostrar comentarios