ONG palestinas e israelíes piden a presidenta argentina intervenir por Gaza

  • Organizaciones no gubernamentales palestinas e israelíes solicitaron a la presidenta argentina, Cristina Fernández, su intervención para poner freno al conflicto desatado en la Franja de Gaza, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 20 nov.- Organizaciones no gubernamentales palestinas e israelíes solicitaron a la presidenta argentina, Cristina Fernández, su intervención para poner freno al conflicto desatado en la Franja de Gaza, informaron hoy fuentes oficiales.

El denominado Foro de ONG israelíes y palestinas por la Paz envió a Fernández una carta "invocando su intervención a fin de lograr un cese el fuego" en Gaza, según informó la Presidencia argentina en su sitio web.

"No solo la sociedad civil israelí y palestina requieren su intervención, siendo también importantes sectores internacionales quienes conocen su compromiso por la paz y los derechos humanos, valorando su gravitación internacional e identificando en su persona como la figura capaz de jugar un rol importante en el proceso de paz del Medio Oriente", afirma la misiva.

Las organizaciones indicaron que "la situación en esta región esta en un proceso acelerado de deterioro" y expresaron su temor de que, "al final de este enfrentamiento, la Autoridad Palestina y su presidente, Mahmud Abas, se debiliten a tal punto que ésta llegue a desmoronarse y se produzca un caos".

"Es por ello que consideramos la intervención de Latinoamérica bajo vuestro liderazgo necesaria y urgente a fin de poner fin a la escalada de violencia que afecta la región, y mantener viva la opción de 'dos Estados para dos naciones', que es la única formula viable para lograr la paz", señaló el foro, integrado por 130 organizaciones no gubernamentales palestinas e israelíes.

Fernández envió este lunes una carta al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el indio Haerdeep Singh Puri, a quien solicitó que convoque a una sesión urgente para frenar el creciente conflicto entre palestinos e israelíes.

Asimismo, Fernández llamó a los mandatarios de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a "actuar en defensa de la vida humana", a exigir al Consejo de Seguridad que ordene el inmediato fin de las hostilidades y a expresar a Abás un "total respaldo a su intenso trabajo por llegar a una paz que surja del diálogo y no de la violencia".

La mandataria argentina sostuvo que, para lograr el fin del conflicto, "el primer paso debe ser la creación de un Estado palestino libre e independiente, que negocie la paz de igual a igual con el Estado de Israel".

Mostrar comentarios