Operación de cerco en Ginebra para cazar a un sospechoso de la masacre de París

    • El aviso de las autoridades federales llegó el miércoles por la tarde a la policía de Ginebra, ya que se sospecha que los sospechosos están en la ciudad o en la región.
    • Se especula con que el objetivo de la búsqueda sea Mohamed Abrini, que fue visto con Salah Abdeslam en una gasolinera de París dos días antes de los ataques.

Mohamed Abrini en una gasolinera en Ressons dos días antes de los ataques de París. (Imagen: Policía Federal belga)
Mohamed Abrini en una gasolinera en Ressons dos días antes de los ataques de París. (Imagen: Policía Federal belga)

La policía suiza ha emprendido en Ginebra una operación policial destinada a la detención de varias personas, a las que se considera relacionadas con los autores o facilitadores de la masacre terrorista de París el pasado 13 de noviembre.

Ya se especula con que el objetivo de la búsqueda seaMohamed Abrini, de 30 años, que fue visto con Salah Abdeslam, en una gasolinera de París dos días antes de los ataques. Algunos medios internacionales citan fuentes de inteligencia para apuntar que cuatro personas relacionadas con el 13N estarían ocultos en Suiza.

Según informa el departamento de seguridad y economía del cantón de Ginebra,la operación se ha desencadenado a raíz de la investigación de los atentados terroristas de París, y tras recibirse en la policía helvética la descripción de las personas de interés.

El aviso de las autoridades federales llegó el miércoles por la tarde a la policía de Ginebra, ya que se sospecha que los sospechosos están en la ciudad o en la región.

Aunque al estar la operación en curso, no se han facilitado más detalles del sospechoso o sospechosos, sí se ha confirmado que las fuerzas de seguridad locales trabajan con ayuda de otros servicios europeos.

Mostrar comentarios