¿Operación relevo en marcha? La vicepresidenta comparte 'carteles' con Rajoy

    • El PP ilustra varios carteles en Madrid con el rostro de Sáenz de Santamaría.
    • Génova mantiene engrasada la maquinaria de relevo si el resultado no es el deseado.

Foto de los carteles electorales publicada en Twitter por @gamusino
Foto de los carteles electorales publicada en Twitter por @gamusino

En las calles inundadas ya de carteles electorales, una cosa ha llamado especialmente la atención. Que el rostro de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparta protagonismo en Madrid con el presidente Rajoy.

Se trata del único caso en que la imagen del candidato se reparte con otro miembro del partido. Y la foto no ha pasado desapercibida. Los rumores de que los populares estarían pensando en el relevo de Rajoy en caso de un mal resultado en las elecciones han sido una constante desde hace meses. Más aún en las últimas semanas, adelanto de campaña, en las que el partido ha impulsado de forma llamativa la presencia de la vicepresidenta por diversos espacios de entretenimiento.

Santamaría será el reemplazo de Rajoy en el único debate 'a cuatro' que tendrá lugar en esta campaña y que ofrecerá el grupo Atresmedia el próximo lunes. La intención expresada en público por el partido es que esa estrategia sirva para potenciar la imagen de un partido plural y de decisiones compartidas, frente a los férreos liderazgos que caracterizan a las formaciones emergentes, Iglesias en Podemos y Rivera en Ciudadanos. Pero nadie duda de que, más allá, subyace un interpretación de futuro.

En Génova se valoran desde hace tiempo varios candidatos al posible relevo, entre los que sobresalen dos, según confirman diversas fuentes. La propia Soraya y el ministro de Sanidad, y también presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. Ambos mantienen una excelente relación con Rajoy. La primera, ejerciendo como la ministra de más poder del Gobierno y persona de confianza del presidente. La gestión de Alonso, entre tanto, es una de las más valoradas por el presidente, quien confía en su proyección de futuro por su perfil templado y de renovación. Perteneciente a los llamados 'sorayos', el grupo de ministros afines a la vicepresidenta, se valora que sepa mantener un buen equilibrio en la relación entre partido y Gobierno y sus buenas dotes para la comunicación.

En cualquier caso, por el momento, es a Sáenz de Santamaría a quien el partido quiere visibilizar. Esta misma noche, acompañó a Rajoy en el arranque de campaña, en la sede de Génova, y fue la encargada de pegar el primer cartel de campaña. En este caso, con la cara del presidente.

Mostrar comentarios