Opositor López es llevado a la cárcel por el jefe del Parlamento, dice Maduro

  • El líder opositor venezolano Leopoldo López fue llevado hoy a una cárcel a las afueras de Caracas por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, con el fin de "cuidar" su vida, afirmó hoy el mandatario Nicolás Maduro.

Caracas, 18 feb.- El líder opositor venezolano Leopoldo López fue llevado hoy a una cárcel a las afueras de Caracas por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, con el fin de "cuidar" su vida, afirmó hoy el mandatario Nicolás Maduro.

"Para que ustedes vean lo que hace la revolución para garantizar la paz. Nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López", sostuvo el presidente.

"En este momento el compañero Diosdado se dirige, él manejando su carro, está llevando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo López para que responda ante la justicia", dijo Maduro en un acto ante seguidores.

El gobernante aseguró que en la madrugada de hoy se llegó "a un acuerdo amigable para cumplir la ley" entre el Gobierno y el dirigente opositor "y Leopoldo López aceptó entregarse en paz a la justicia venezolana".

"Y eso es lo que hicimos hoy", señaló.

El presidente también dijo estar seguro de que los padres de López, así estén en su contra, saben que su Gobierno "le salvó la vida" a su hijo, al insistir en que existe un plan de Estados Unidos para generar conflictos en Venezuela que terminen en un golpe de Estado.

"Muchas gracias compañero Diosdado Cabello por tus cualidades políticas y humanas", dijo.

El líder del partido opositor Voluntad Popular se entregó hoy tras ser cursada el pasado miércoles una orden de captura en su contra por un tribunal de Caracas acusado de, entre otros cargos, homicidio y terrorismo.

La orden se emitió después de que una marcha acabara el miércoles en Caracas con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Momentos antes de entregarse, acompañados por una masiva manifestación de seguidores, López dijo que será juzgado por una "justicia injusta" y "corrupta", en un país donde "no hay separación de poderes".

Maduro dijo que la entrega se produjo "como debía ser", tras una manifestación opositora "hasta ahora pacífica", subrayó.

Mostrar comentarios