Orden de arresto contra el líder de las protestas en Tailandia por sedición

  • La corte criminal de Bangkok emitió hoy una nueva orden de arresto contra el líder de las protestas antigubernamentales en Tailandia, Suthep Thaugsuban, al que imputa con cargos de sedición.

Bangkok, 2 dic.- La corte criminal de Bangkok emitió hoy una nueva orden de arresto contra el líder de las protestas antigubernamentales en Tailandia, Suthep Thaugsuban, al que imputa con cargos de sedición.

El comandante de la estación de Policía de Thung Song Hong, Pong Sangmurin, indicó que los cargos contra el ex vice primer ministro fueron impuestos por incitar a los manifestantes a ocupar sedes gubernamentales.

Es la segunda orden de arresto contra Suthep desde el inicio de estas protestas, después de que el pasado miércoles fuera acusado de usurpar y dañar propiedad pública.

El Ministerio de Finanzas y el complejo del Gobierno son los dos edificios oficiales que siguen bajo control de los manifestantes desde que fueron ocupados al comienzo de las protestas la semana pasada.

Suthep, que tiene previsto hacer un anuncio en las próximas horas, se reunió anoche con la primera ministra, Yingluck Shinawatra, a la que ha dado dos días para que dimita.

El líder de las protestas pretende destronar al actual Gobierno electo y sustituirlo por un "consejo de personas", del que no formaría parte.

Al menos cuatro personas murieron y más de un centenar resultaron heridas, según el último balance oficial, en los enfrentamientos entre seguidores y oponentes del Ejecutivo el sábado por la noche en torno a la Universidad de Ramkhamhaeng y el estadio de Rajamangala, en el noroeste de la capital.

Tailandia arrastra una grave crisis política desde el golpe militar incruento que en 2006 derrocó al Gobierno de Thaksin Shinawatra, hermano mayor de la actual primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Thaksin y su hermana cuentan con gran respaldo entre las clases bajas y las áreas rurales del noreste, mientras que gran parte de sus opositores proceden de las clases medias y altas urbanas y de sectores cercanos al Ejército y la monarquía.

Mostrar comentarios