Orden de busca para un hombre que dejó embarazada a una niña de 12 años

  • La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado orden internacional de busca y captura y prisión provisional para un hombre acusado de abusos sexuales continuados a una menor de 12 años, a la que dejó embarazada, al no presentarse a la primera sesión de la vista oral, celebrada hoy en la Ciudad de la Justicia.

Valencia, 16 jul.- La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado orden internacional de busca y captura y prisión provisional para un hombre acusado de abusos sexuales continuados a una menor de 12 años, a la que dejó embarazada, al no presentarse a la primera sesión de la vista oral, celebrada hoy en la Ciudad de la Justicia.

El acusado, de nacionalidad boliviana, fue detenido por estos hechos en agosto de 2010 y prestó declaración en el Juzgado, pero no se solicitó la prisión preventiva y se sospecha que podría haber abandonado el país, de ahí que la orden sea internacional.

Se le atribuye un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal a una menor de 12 años, hija de una mujer a la que el acusado había arrendado una habitación de su vivienda, en la calle Almirante Cadarso de Valencia.

La menor quedó embarazada, tuvo el bebé y éste fue dado posteriormente en adopción.

El presidente de la sala ha informado a las partes de que, pese a que al acusado se le abrió expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular, no consta que haya salido de España, aunque se sospecha que podría haber trasladado su residencia a su país de origen.

Asimismo, ha considerado lamentable que "se haya llegado a esta situación, dada la gravedad de la acusación", y ha pedido a la acusación particular que informe de cualquier paradero del acusado que pudiese conocer la víctima o su entorno.

Durante la vista, el Ministerio Fiscal ha solicitado la orden de busca y captura, así como la prisión provisional, iniciativa a la que se ha sumado la acusación popular y a la que no se ha opuesto la defensa.

Según la letrada de la defensa, el acusado no conoce siquiera la pena que la Fiscalía solicita (9 años) porque no tiene noticias de él prácticamente desde que se produjeron los hechos.

El juicio ha sido suspendido a la espera de que el acusado pueda ser localizado, internado en prisión y puesto de nuevo a disposición de la Justicia.

Mostrar comentarios