Emiten una orden de detención contra cuatro miembros de los CDR

  • Los cuatro acusados participaron en una movilización en la que se encadenaron a las puertas del Palacio de Justicia.
Los CDR desbloquean los accesos al CIM Vallès tras casi cuatro horas de protesta
Los CDR desbloquean los accesos al CIM Vallès tras casi cuatro horas de protesta
Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona ha emitido una orden de detención contra cuatro miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Matadepera, Sabadell, Terrassa y del barrio de Gràcia de Barcelona por la protesta del pasado 23 de febrero en las escaleras del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Según ha informado el TSJC en un comunicado este viernes, son cuatro de los 11 acusados que se negaron a recoger el pasado 8 de octubre el escrito de acusación, en el que Fiscalía les pide dos años y medio de prisión. La finalidad de esta medida es notificar a los investigados el escrito de acusación, ya que tiene que hacerse personalmente; los cuatro acusados participaron en una movilización en la que se encadenaron a las puertas del Palacio de Justicia. 

Un grupo, el de los CDR, que en los últimos tiempos ha sido vitoreado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Torra participó en un acto de conmemoración del 1-O en la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis, donde se dirigió a los miembros de los CDR presentes para decirles que "hacen bien presionando" y les ha instado a que lo sigan haciendo.

Mientras grupos de los CDR cortaban las vías del AVE en la estación de Girona y calles céntricas de Barcelona, el presidente catalán subió a un escenario instalado en la plaza donde se ubicó el pabellón que ejerció de centro de votación del referéndum del 1-O ante una pancarta en la que también instaba al gobierno de la Generalitat a "obedecer al pueblo".

Por su parte el expresident de la Generalitat, Puigdemont, desde un vídeo en sus redes sociales se desmarcó en la misma jornada de la "acción directa" promovida por los CDR y consideró "imprescindible" mantener la vía de "unidad y civismo". Puigdemont destacaba que el independentismo decidió que "la violencia no sería nunca una opción". Afirmó que, "si queremos continuar ganando es imprescindible que no nos desviemos" de esta vía y "sepamos evitar caer en las provocaciones" de los "adversarios" del independentismo.

Mostrar comentarios