Ordenan cierre de conocido local de Santo Domingo por golpes a un menor

  • La jueza dominicana coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Rosalba Garib, ordenó hoy el cierre de un conocido restaurante bar de la capital dominicana, "La Chismosa", debido a los golpes recibidos por un menor en el citado lugar este pasado fin de semana.

Santo Domingo, 17 jul.- La jueza dominicana coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Rosalba Garib, ordenó hoy el cierre de un conocido restaurante bar de la capital dominicana, "La Chismosa", debido a los golpes recibidos por un menor en el citado lugar este pasado fin de semana.

En un comunicado difundido hoy, la Fiscalía señaló que tomó la decisión de solicitar a la jueza el cierre, tras "haber realizado las diligencias de investigación necesarias".

La jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción finalmente decidió el cierre del lugar, situado en el sector Piantini de la capital.

La solicitud de la Fiscalía, realizada por Yeni Berenice Reynoso Gómez, procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, fundamenta su solicitud en la Ley dominicana 136-03 sobre Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En su decisión, la jueza establece "que dada la naturaleza de los hechos y los elementos aportados por la fiscal investigadora, conjuntamente con los términos del artículo 193 y 23 transcrito anteriormente, consideramos procedente acoger la solicitud de clausura del referido local comercial".

Fundamenta su decisión en que el cierre es "pertinente, útil y necesario" para el "buen desenvolvimiento de la investigación emprendida, pues la misma contribuiría a la averiguación del hecho punible en cuestión".

La Fiscalía del Distrito Nacional investiga el hecho en el que un menor resultó "brutalmente" golpeado en la madrugada del domingo en el referido lugar.

En un comunicado difundido tras lo ocurrido, los responsables de "La Chismosa" señalaron que los hechos se produjeron porque uno de los presentes intentó seducir a la novia de otro.

El joven era uno de los estudiantes del centro privado Universidad de Iberoamérica (Unibe) que festejaban en el citado bar su graduación. Formaban parte de un grupo de 300 personas, entre familiares y amigos.

El local señaló que en cuanto se dio cuenta de lo sucedido notificaron los hechos a las autoridades pertinentes "ofreciéndoles todo su apoyo para el esclarecimiento de los hechos".

El Código del Menor dispone que es un delito dejar ingresar a un menor de edad a un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía, conjuntamente con la investigación de la agresión al joven, cuyo nombre no se ofrece por razones legales, indaga otras denuncias sobre dicho establecimiento comercial.

Dicho restaurante bar ha sido ya objeto de polémica en otras ocasiones por sucesos relacionados con discriminación racial.

Mostrar comentarios