Ordenan prisión suspendida a dos subcomisionados de Policía de Honduras

  • Un juez hondureño dictó hoy auto de prisión con medidas sustitutivas a dos subcomisionados de Policía de este país, por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, informó una fuente judicial.

Tegucigalpa, 18 oct.- Un juez hondureño dictó hoy auto de prisión con medidas sustitutivas a dos subcomisionados de Policía de este país, por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, informó una fuente judicial.

Los imputados son los subcomisionados Daniel Matamoros, jefe de Recursos Humanos y materiales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y Héctor Iván Mejía, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, norte de Honduras, Elvin Guzmán, confirmó a Efe que a los acusados se les dicto "auto de prisión con medidas sustitutivas por el delito de violación a los deberes de los funcionarios".

A los agentes policiales se les acusa por supuestas "agresiones y detención ilegal" contra varios miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), durante una protesta en San Pedro Sula, el 15 de septiembre de 2010, comentó Guzmán.

Además, añadió que los acusados se "podrán defender en libertad" y se presentarán a audiencia preliminar en 60 días.

El fiscal de Derechos Humanos, Germán Enamorado, dijo a periodistas que durante la protesta, los agentes de la Policía "agredieron y detuvieron de manera ilegal" a varios miembros del FNRP, creado tras el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

En ese entonces Mejía era el jefe policial en Cortés, norte de Honduras.

Mostrar comentarios