Ortega felicita a Venezuela y opositores abandonan un acto en el Parlamento

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy a Venezuela por el 201 aniversario de su independencia, una efemérides que se celebró también en la Asamblea Legislativa nicaragüense con una sesión especial, lo que motivó que los diputados opositores abandonaron el recinto parlamentario.

Managua, 5 jul.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy a Venezuela por el 201 aniversario de su independencia, una efemérides que se celebró también en la Asamblea Legislativa nicaragüense con una sesión especial, lo que motivó que los diputados opositores abandonaron el recinto parlamentario.

En un comunicado oficial, Ortega saludó a su "querido hermano" el presidente venezolano, Hugo Chávez, por cumplirse 201 años de la declaración de independencia de su país y sostuvo que el pueblo nicaragüense "admira el formidable liderazgo de la revolución bolivariana".

Ortega, el aliado político y económico de Chávez en Centroamérica, manifestó que comparte con su colega venezolano "el compromiso" de la "patria grande"

"En estos meses en que el pueblo venezolano, con su líder al frente, agiganta sus pasos hacia nuevos triunfos y nuevas etapas de derechos, plenitud, bienestar y suma de felicidad, le enviamos nuestro cariño, solidaridad, acompañamiento y alegría porque los tiempos de triunfo han prevalecido", agregó.

En tanto, los diputados nicaragüenses celebraron el 201 aniversario de la independencia de Venezuela con una sesión especial en el Congreso, de donde se retiró la treintena de legisladores de la opositora Bancada Democrática Nicaragüense (BDN).

Según los diputados opositores, el Congreso, donde los sandinistas tienen amplia mayoría, no puede estar celebrando la independencia de Venezuela, porque de hacerlo, también lo tendrían que hacer con los demás países con los cuales Nicaragua mantiene relaciones, incluido Estados Unidos, que celebró su independencia este miércoles.

La cooperación venezolana con Nicaragua suma 2.231 millones de dólares desde 2007, cuando Ortega retornó al poder.

Mostrar comentarios