Óscar López afirma que "hay una generación de socialistas que tenemos mucho que decir"

  • Madrid.- El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha opinado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene tomada una decisión sobre su futuro político y ha considerado que hay una generación de socialistas en los territorios que tendrán "mucho que decir".

Óscar López afirma que "hay una generación de socialistas que tenemos mucho que decir"
Óscar López afirma que "hay una generación de socialistas que tenemos mucho que decir"

Madrid.- El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha opinado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene tomada una decisión sobre su futuro político y ha considerado que hay una generación de socialistas en los territorios que tendrán "mucho que decir".

López ha ofrecido una conferencia en el Fórum Europa, donde se ha referido a la polémica sobre la decisión de Zapatero de repetir o no como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales.

Según ha subrayado, "el futuro del PSOE no se va a decidir ni en las radios ni en los periódicos", sino que se va a decidir en agrupaciones del partido y en territorios.

"Y hay una generación de socialistas en los territorios que tendremos mucho que decir en el futuro", ha dejado claro López, que forma parte de una nueva generación de jóvenes líderes regionales del partido.

En cualquier caso, ha señalado que Zapatero ya tiene tomada una decisión sobre su futuro, aunque está en su derecho de manejar los tiempos y hacerla pública cuando crea conveniente.

Desde su punto de vista, "lo mínimo" que el PSOE le debe al presidente del Gobierno es "respetar sus tiempos".

Por esa razón, ha declinado pronunciarse sobre si Zapatero debería despejar la incógnita antes de las próximas elecciones autonómicas y locales, como le han pedido otros "barones" territoriales.

Ha defendido además el procedimiento para la elección de candidatos en el PSOE, reglamentado en sus estatutos, que establece que cuando alguien que gobierna -sea cual sea la administración- no quiere repetir, se abre un proceso en el que los aspirantes se presentan "con normalidad".

Si hay más de uno, entonces se recurre a las elecciones primarias, ha añadido.

Mostrar comentarios