Oyarzabal: el PP es la alternativa a un nacionalismo que vuelve a la bronca

  • El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha dicho hoy que el nacionalismo vasco "prepara una gran ofensiva y quiere volver a la bronca, PNV y Bildu pactarán para gobernar juntos y sólo hay un partido que les pueda hacer frente, el PP".

San Sebastián, 15 jun.- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha dicho hoy que el nacionalismo vasco "prepara una gran ofensiva y quiere volver a la bronca, PNV y Bildu pactarán para gobernar juntos y sólo hay un partido que les pueda hacer frente, el PP".

Oyarzabal ha intervenido hoy en el acto de apertura de la 17 Unión Interparlamentaria Popular, que se celebra en San Sebastián, en el que estará esta mañana también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El secretario general del PP vasco les ha dado la bienvenida a los 200 cargos asistentes a una ciudad "que ha sido acosada por los fanáticos, pero que ha resistido".

"Es la ciudad en la que ETA cometió su primer atentado mortal, contra una niña en 1960, y así hasta noventa personas más asesinadas en estas calles. Esta es la ciudad de Gregorio Ordóñez -el presidente del PP de Guipúzcoa asesinado- y nosotros no lo olvidamos".

Hoy, ha agregado Oyarzabal, "la bandera de España ondea, aunque a duras penas, en el Ayuntamiento de San Sebastián gracias al PP, una bandera que va a seguir ahí" (la bandera del consistorio, gobernado por Bildu, está en mal estado).

Oyarzabal ha explicado que en el País vasco "tenemos un doble reto, el económico, y el conseguir la derrota definitiva del terrorismo, vencer el miedo, y vamos a vencer ese miedo y a construir la convivencia".

Para el dirigente del PP, el nacionalismo vasco "prepara una gran ofensiva y quiere volver a la bronca. El PNV y Bildu son dos versiones del mismo proyecto. Después de las elecciones PNV y Bildu pactarán para gobernar juntos, y sólo hay un partido que les pueda hacer frente, el PP, porque el PSE ha tirado la toalla"

"Los socialistas vascos en los últimos tiempos han decidido casi hacerse nacionalistas, se han convertido en un mero administrador de las políticas de Ibarretxe", ha insistido.

Frente a ello, "os traslado el compromiso del PP de dar batalla, de presentar un proyecto de alternativa al nacionalismo, un proyecto, centrista, autonomista y que cree en España; somos la única alternativa al abertzalismo obligatorio, quieren una Euskadi sólo para nacionalistas y nosotros queremos una Euskadi para todos".

Oyarzabal ha añadido que el PP "somos también la garantía para que el final del terrorismo sea cargado de justicia y de reparación, porque ETA decidió borrar del mapa al centro derecha no nacionalista. Muchos se tuvieron que marchar, por amenazas, asesinatos, nosotros tenemos que acordarnos de ellos, tenemos que reparar aquello que ETA quiso destruir".

En este sentido, ha defendido el derecho al voto en las próximas elecciones autonómicas, previstas para febrero del 2013 si no hay adelanto, de las personas "expulsadas, a las que se arrebató la palabra" y ha respondido a las críticas nacionalistas que les acusan de intentar con esta medida un "pucherazo" electoral.

"Nos acusan de fraude electoral aquellos que miraban para otro lado mientras ETA adulteraba el censo de los municipios vascos, consiguiendo que miles de personas se marcharan en silencio para defender a sus familias. Es de justicia devolverles la palabra a los que se fueron por sus ideas".

El anfitrión, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Semper, les dio la bienvenida a los asistentes "al lugar más bonito de España" y les invitó a "comprobar que tras tantos años de sufrimiento la democracia está ganando, que la victoria sobre el terrorismo es una realidad, aunque falta alcanzar la libertad plena".

Mostrar comentarios