Özil y Mourinho, investigados por sus ingresos durante su etapa en el Real Madrid

  • Según Football leaks, la red de sociedades tejida por Mourinho acabó en Nueva Zelanda, donde un fideicomiso a nombre de su mujer y sus hijos, se beneficiaba de sus ganancias por derechos publicitarios.

    El dinero generado por la empresa de Özil era aparentemente desconocido por completo por las autoridades financieras españolas hasta mediado el año 2014. 

Özil y Mourinho, investigados por sus ingresos durante su etapa en el Real Madrid
Özil y Mourinho, investigados por sus ingresos durante su etapa en el Real Madrid
L.I
L.I

Cristiano Ronaldo no es la única persona ligada a los servicios de Multisports & Image Management Limited. El técnico portugués José Mourinho también aparece ligado a la sociedad irlandesa que ha gestionado los derechos de imagen del futbolista y que han destapado la posible defraudación del astro portugués.

Según informa el diario 'El Confidencial', un documento publicado en la página web de la empresa británica de inversión Stallion Resources Plc. menciona un acuerdo de derechos de imagen del 14 de noviembre de 2011 entre Real Madrid Gestión de Derechos, S.L., Multisports & Image Management (M.I.M.) Limited y Polaris Sports Limited con Special Factory.

El contrato otorga a esta sociedad los derechos exclusivos "para usar la imagen de José Mourinho para el desarrollo y comercialización de una serie de animación basada en José Mourinho y para el merchandising correspondiente". Como contrapartida, Special Factory se compromete a pagar al Real Madrid, MIM Limited y Polaris Sports un porcentaje de sus ingresos anuales brutos "por la explotación comercial de la imagen" del entrenador portugués.

El mismo documento explica que Special Factory es una filial de la sociedad británica Sports Stars Media Plc., nombre con el que se denominaba anteriormente Stallion Resources. Y previamente a Sports Stars Media, la compañía se llamaba Special One Media Plc., apodo con el que es conocido popularmente Mourinho.

De acuerdo con el registro mercantil británico, esta sociedad se registró el 25 de agosto de 2011, cuando el portugués entrenaba al Real Madrid.

Según una información a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, la red de sociedades tejida por Mourinho dio un paso más y terminó en Nueva Zelanda, donde un fideicomiso a nombre de su mujer y sus hijos, se beneficiaba de sus ganancias por derechos publicitarios. Los documentos de Football Leaks acreditan que este fue creado por el entrenador en 2008.Özil también investigado por Hacienda

El ex jugador del Real Madrid también aparece en los papeles de 'Football Leaks'. Según la información publicada por 'Der Spiegel', el alemán fue investigado por las autoridades españolas sobre sus ingresos personales durante los años 2011 y 2013, temporadas en las militaba en el Real Madrid. Unas investigaciones por las que el futbolista tuvo que pagar 2,8 millones de euros adicionales en impuestos.

Desde sus inicios en el Werder Bremen, todos sus derechos de imagen los negociaba Özil Marketing, una empresa con sede en Dusseldorf. Según la información publicada por 'Der Spiegel', el dinero generado por la empresa era aparentemente desconocido por completo por las autoridades financieras españolas hasta mediado el año 2014. 

La información desvela además que el ex agente del jugador, Reza Fazeli, fue, desde la sombra, el principal artífice de su fichaje por el Real Madrid ya que el iraní recibió una comisión de unos 1,5 millones de euros, a lo que había que sumar 600.000 euros por cada uno de los siguientes cinco años, lo que hacía un total de 4,5 millones por apenas unas conversaciones y algunas firmas.

Ese dinero fue recibido por Fazeli a través del Real Madrid y no a través de su representado, por lo que había una importante ventaja fiscal. 

Mostrar comentarios