P. Vázquez: PP cree que ya lo tiene ganado pero encuestas no hacen Gobierno

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado hoy que el PP considera que ya tiene ganadas las elecciones pero, dijo, "las encuestas no hacen gobiernos", sino que son los votos quienes los posibilitan.

Lugo, 15 oct.- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado hoy que el PP considera que ya tiene ganadas las elecciones pero, dijo, "las encuestas no hacen gobiernos", sino que son los votos quienes los posibilitan.

Así se pronunció Pachi Vázquez en un mitin que abarrotó el pabellón Gustavo Freire de Lugo, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha volcado en la campaña gallega, a la que regresará dos veces más hasta que concluya.

Vázquez recordó que el PP confiaba ganar en Andalucía pero los resultados fueron distintos a los de las encuestas. "Aquí el PP ya fue a comprar el champán y las empanadas, pero van a tener que esperar porque este es un pueblo sabio", manifestó.

"Estamos en el esprint final", dijo Pachi Vázquez a sus simpatizantes, a los que señaló que el Partido Popular "cree que ya tiene ganadas las elecciones; pero "las encuestas no hacen Gobierno, lo hacen las urnas", matizó, e insistió en que es preciso empezar a hablar "de un futuro distinto".

El dirigente socialista también consideró que a su adversario popular, Alberto Núñez Feijóo, "le quedan cinco días para seguir engañando a este país y ahora, además de engañar, insulta".

Pachi Vázquez admitió que hay "mucha gente desilusionada" que se pregunta que "para qué" acudir a las urnas, ante lo que insistió en que merece la pena votar.

En el acto electoral reiteró que el presidente de la Xunta adelantó los comicios porque "van a ir a las pensiones", por lo que reclamó al electorado que cuando hablen con amigos, incluso los que digan que son apolíticos, "que son del PP"; les expliquen que apoyar a esta fuerza es "meter una papeleta contra tu vida, tus derechos y necesidades".

Por su parte, el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, destacó la "esperanza y confianza" de los asistentes al mitin "porque sabéis que hay otra manera de gobernar en este momento de tanta incertidumbre" de forma que se hagan las cosas "para que quienes menos tienen sufran menos".

El alcalde lucense emplazó a los electores a que piensen qué hicieron los populares en la provincia, ante lo que sacó un papel en blanco. Lo que han hecho, dijo, ha sido "recortes en sanidad, educación, estado del bienestar; casi no queda papel; no hagáis que sigan recortando, que sigan haciendo la política ideológica que ellos quieren".

Mientras, la cabeza de lista por Lugo, Concepción Burgo, lamentó que Mariano Rajoy hubiese dicho que Feijóo gobernaba como un buen padre de familia, lo que consideró una "reminiscencia del nacional catolicismo, eso es a lo que suena; un espíritu se le metió en el cuerpo, el de un gallego" que no quiso nombrar "pero todos sabemos quién es", concluyó.

Mostrar comentarios