Pablo Iglesias en Cataluña: "No me siento cómodo, es como hacer campaña en otro país"

    • El líder de Podemos intervino en la campaña catalana y se presentó como el futuro presidente español que escuchará a los catalanes.
    • Confesó a una periodista que le acompañó durante todo el día de ayer que hacer campaña en allí es como hacerla "en otro país".
El líder del partido político Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin de la campaña catalana
El líder del partido político Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin de la campaña catalana

El líder de Podemos realizó una sorprendente declaración en Cataluña: "No me siento cómodo, es como hacer campaña en otro país".

Iglesias explica que, a diferencia de los que ocurre en la política española, el PP en Cataluña es oposición, al igual que el PSC. Ciudadanos no existe en las Cortes Generales de Madrid, pero en Cataluña apunta a convertirse en el principal partido de oposición.

Así lo manifestó a una periodista de El Periodico que le acompañó durante todo el día de ayer, en su visita a Barcelona. Pablo Iglesias intervino en un mitin de la campaña de 'Sí que es Pot', la coalición electoral catalana en la que participa Podemos junto ICV, EUiA y Equo.

"Hace falta un presidente que escuche a los catalanes. Yo quiero ser ese presidente", declaró ante unas 2.500 personas. Aprovechó para arremeter contra el president de la Generalitat -"el 3% también es expolio fiscal"- y contra Mariano Rajoy, apelando a los votantes de 'Junts pel sí': "En lugar de huir de Rajoy, ¿por qué no lo echamos juntos".Dos o tres balas de oro

En su entrevista con la periodista que le acompañó durante el día de ayer, explicó sus teorías sobre la comunicación política, y la necesidad de adaptar el mensaje político al público que te está escuchando en cada circunstancia. De ahí que utilice un discurso intelectualmente sofisticado en la presentación de un libro y también pueda hablar de su vida privada en el programa de Ana Rosa, cuyas cámaras le retrataron en su piso de Vallecas.

El equipo de campaña de Podemos no vive en un hotel, sino que han alquilado varios pisos en Barcelona. A uno de ellos acudió Pablo, que define como "piso Erasmus", y en donde se atrevió a vaticinar una victoria de Tsipras con el 32% de los votos (se quedó corto: su amigo griego ha ganado con el 35%).

Iglesias se siente aliviado de que las encuestas, que cada vez le otorgan menos intención de voto, le hayan quitado "la presión del primero". Asegura que su formación tiene "dos o tres balas de oro" para disparar a sus rivales en las elecciones generales. Eso sí, se niega a revelarlas.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios