Pachi Vázquez: Indignarse o manifestarse sin ir a las urnas vale de poco

  • El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha pedido hoy a quienes están "indignados" con el gobierno de la Xunta que "traduzcan" ese rechazo "en votos" el 21 de octubre, porque "manifestarse sin llegar a las urnas vale de poco", ha argumentado.

Vigo, 11 oct.- El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha pedido hoy a quienes están "indignados" con el gobierno de la Xunta que "traduzcan" ese rechazo "en votos" el 21 de octubre, porque "manifestarse sin llegar a las urnas vale de poco", ha argumentado.

En un improvisado mitin tras cancelar un encuentro con el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, por "solidaridad" con los colectivos estudiantiles que han convocado para hoy una jornada de protesta, ha recalcado que "cada voto" tiene que ir en la dirección de "construir un futuro distinto" al que dibuja el PP.

Ha recalcado que los socialistas lo harán "pensando en la gente, en las familias que no pueden llegar a fin de mes, en los chicos a los que hay que dar oportunidades y trabajo".

Vázquez ha garantizado que, si gobierna, "los mayores no van a tener que pagar sus medicamentos con las pensiones más bajas de España" y que restaurará la gratuidad de los libros de texto, así como más inversión en becas, conocimiento e innovación.

Ha abundado en que la inversión en conocimiento es clave para salir de la crisis, mientras que reducir en un 25 % la financiación de las tres universidades gallegas supone "tapiar" la salida de la misma.

"Subir tasas, reducir becas y bajar inversión en I+D sólo tiene un punto de llegada: el abismo social", ha remachado.

El candidato socialista se ha comprometido a "construir una Galicia distinta" sobre "una base hermosa, sobre la verdad", y al presidente y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha reclamado: "no más mentiras".

"No más mentiras sobre Pemex, sobre las cajas, sobre el área metropolitana, sobre las cuentas, sobre el déficit", ha proclamado Vázquez, quien entiende que "no se puede estar permanentemente mintiendo y queriendo engañar" a los gallegos, que "lo están pasando mal".

Vázquez ha dicho que cuando escucha a Feijóo "insultar" a quienes "salen a la calle a defender lo suyo" se convence de que hay "más motivos para trabajar y a cambiar este gobierno".

Ha pronosticado que el 21-O va a deparar "una alegría" para Galicia, ya que "va a cambiar el rumbo" y en vez de coger "el camino" que la lleve "a Portugal o Grecia", elegirá "el del futuro y la esperanza".

El candidato del PSdeG también se ha comprometido con la ciudadanía viguesa a que contará con un presidente que, "en vez de estar de espaldas a la ciudad, va a estar a su lado", lo que ha hecho extensivo a su Universidad, al naval y a la automoción.

El alcalde y presidente del PSdeG de Vigo, Abel Caballero, ha abundado en esta idea al recordar los "grandes hitos" de la historia reciente de Vigo: sus "enfrentamientos" con la Xunta a propósito de la fusión de las cajas, del nuevo hospital o del área metropolitana.

Caballero ha destacado que en todos esos momentos de "confrontación" con el presidente Núñez Feijóo, Pachi Vázquez "ha estado al lado de la ciudad", y por eso lo ha avalado con "un defensor" de Vigo desde San Caetano.

Mostrar comentarios