Pacto social. El pp sale decepcionado de la reunión con el gobierno porque no hay margen para modificaciones


La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, salió hoy decepcionada de la reunión mantenida con el Gobierno para analizar el nuevo sistema de pensiones, ya que no sirvió para conocer "nada nuevo" sobre el pacto social alcanzado con empresarios y sindicatos.
Sáenz de Santamaría explicó en rueda de prensa que se trató de una reunión "puramente explicativa" que a lo largo de una hora estuvo centrada en la reforma del sistema de pensiones entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.
Al término de la misma, recalcó que "no hay nada nuevo bajo el sol" porque los cuatro ministros presentes en el encuentro -Rubalcaba, Salgado, Gómez y Sebastián- se limitaron a trasladar el contenido del acuerdo suscrito la semana pasada en La Moncloa.
Sáenz de Santamaría agradeció que el Gobierno entregase en mano el borrador del anteproyecto al principal partido de la oposición, si bien apuntó que la advertencia recibida es que el acuerdo alcanzado con sindicatos y empresarios está "muy cerrado".
La portavoz popular lamentó que el Ejecutivo "no parece dispuesto a admitir modificaciones en los temas nucleares del acuerdo" porque, según lo expuesto por Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, no hay demasiado margen para introducir modificaciones o enmiendas "en los temas clave".
Sáenz de Santamaría resaltó que el PP ha planteado al Gobierno como propuesta que la ayuda de 426 euros para los parados de larga duración pueda tramitarse en el Congreso como proyecto de ley con el fin de acabar con el "tratamiento espasmódico" que el Ejecutivo le ha dado a base de decretos leyes.

Mostrar comentarios