Page considera "muy precipitada" la fecha del Congreso federal de febrero

  • El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que la fecha fijada para la celebración del Congreso federal del PSOE es "muy acelerada" porque el partido llega "con cantidad de lesiones" y sin haberse "levantado de la camilla".

Toledo, 17 ene.- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que la fecha fijada para la celebración del Congreso federal del PSOE es "muy acelerada" porque el partido llega "con cantidad de lesiones" y sin haberse "levantado de la camilla".

García-Page, en declaraciones a los periodistas, ha mostrado su preferencia por que los plazos fijados para la celebración del congreso de febrero, que marca las fechas para los autonómicos y provinciales, fueran "distintos".

A juicio del alcalde, que también es secretario provincial del PSOE en Toledo, es acelerado ir "con la cantidad de lesiones" que el PSOE tiene "en el cuerpo" o "rodeados de UVIs" sin haberse "levantado de la camilla".

"No veo necesario que haya que celebrar un congreso inmediatamente en febrero", ha dicho el alcalde, quien, no obstante, ha recalcado que no cuestiona su legitimidad ni su convocatoria porque "como todo en la vida responde a criterios distintos".

De esta forma, García-Page ha coincidido con la opinión de la Asamblea Local del PSOE de Bargas (Toledo), quien ayer en un comunicado criticó a las direcciones federal, regional y provincial del partido por las fechas fijadas para los próximos congresos, pues considera imposible debatir sobre los diferentes documentos programáticos en tan poco tiempo.

"La agrupación de Bargas siempre ha sido muy participativa y la entiendo perfectamente, con total respeto", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios