País vasco. El gobierno vasco abonará a los funcionarios la cuarta parte de su paga extra de 2012 si el central lo permite


El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkokera, afirmó hoy que este Ejecutivo estaría dispuesto a abonar en 2015 a los funcionarios la cuarta parte de la paga extra de Navidad que no se les transfirió en 2012, si se confirma que el Gobierno central lo permite.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, Erkoreka criticó el "empeño" del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy en que "las normas básicas del Estado se expandan con la intensidad que lo están haciendo para todo tipo de ámbitos", para "condicionar la política de personal de todas las administraciones".
El portavoz recordó que el Gobierno vasco presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la suspensión de la paga extra de 2012 a los funcionarios, y que el TC todavía no se ha pronunciado. "Las sentencias del TC, excepto en casos muy, muy puntuales que no hace falta comentar, suelen demorarse mucho en el tiempo", ironizó en alusión a la rápida suspensión de la consulta soberanista de Cataluña.
Ahora, si se confirma lo que adelanta el proyecto Presupuestos Generales del Estado y las administraciones que cumplan su objetivo de déficit pueden abonar la cuarta parte de esa paga extra que no se abonó a los funcionarios en 2012, el Gobierno vasco está dispuesto a pagarla. Supondría, detalló, Erkoreka, unos 50 millones de euros.

Mostrar comentarios