País vasco. Lujua asegura que confebask no ha propuesto un adelanto electoral


El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, aseguró hoy tajantemente en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que la patronal vasca “ni pide ni ha pedido nunca“ un adelanto electoral, porque “no nos corresponde a los empresarios". Además, recordó que en el colectivo de empresarios están representadas todas las opciones políticas e indicó que ellos se ocupan de la economía, no de la política.
Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Lujua manifestó que lo único que desde la confederación de empresarios vascos se ha pedido es “un gobierno fuerte”, lo que algún medio de comunicación, que no quiso mencionar, ha traducido como una petición de adelanto electoral.
“En ningún caso salió de mi boca este tipo de declaración”, aseguró. Por ello, lamentó que su mensaje, que ha sido “pedir ayuda” para realizar un diagnóstico común y “salir juntos de la crisis”, se haya trasladado a un “campo político”, lo que confesó que le produce un profundo “cabreo”.
El presidente de la confederación de empresarios vascos declaró que Confebask no propone elecciones anticipadas porque “no es su función” y nunca ha pretendido que sus palabras sean utilizadas para provocar un adelanto electoral.
Lujua aclaró además que este es un tema que “nunca ha sido tratado en la Junta Directiva”, al tiempo que se mostró especialmente molesto por las informaciones publicadas que apuntaban que la decisión había sido debatida en este organismo.
Lujua asumió que, “acertada o desafortunadamente”, han sido unas declaraciones cuyas las que han sido malinterpretadas y, “sacadas de una frase en general”, han provocado una “crítica muy importante”. “Los empresarios no hablamos de política”, insistió.
Preguntado sobre el medio concreto que difundió la información, Lujua no quiso pronunciarse al respecto, pero lanzó un mensaje a todos los medios de comunicación para que “ayuden a trasladar a la sociedad un diagnóstico compartido y una visión común”.

Mostrar comentarios