País vasco. Tres detenidos esta madrugada en el país vasco por delitos de violencia de género


La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres hombres por la presunta comisión de delitos de violencia de género. Destaca el arresto que ha tenido lugar en Vitoria, donde un individuo golpeó a su esposa y posteriormente agredió a los agentes que habían acudido al domicilio.
Otro de los arrestos tuvo lugar en Bilbao después de que un hombre quebrantase una orden de alejamiento al presentarse en el domicilio de la víctima y la agrediese, mientras que en Mondragón (Guipúzcoa) fue detenido un hombre acusado de herir a su esposa y de enfrentarse y amenazar a otros dos miembros de su familia.
Los tres casos de violencia de género han tenido lugar a primera hora de esta madrugada. Pasada la media noche, en la capital vizcaína, un varón de 32 años de edad, con antecedentes por este mismo delito y con una orden judicial que le prohíbe acercarse a la víctima, entró en el domicilio de la mujer al disponer de una copia de llaves de la vivienda.
La mujer se vio sorprendida y el varón la cogió de los brazos y la zarandeó. Otra persona que estaba en el domicilio dio el aviso a la Ertzaintza, que se personó en la vivienda.
Ante la inminente llegada de los agentes, el presunto agresor salió a las escaleras del inmueble y huyó hacia el último piso, donde los ertzainas le localizaron en el rellano. La patrulla le retiró una llave del portal y otra del domicilio de la víctima que el hombre tenía en su poder.
AGRESIÓN A LOS AGENTES
En Vitoria, sobre la una de esta madrugada una mujer informó de que tras discutir con su pareja, el varón le había quitado las llaves de su domicilio. Posteriormente también manifestó que le había agredido en la cara y presentaba un pequeño corte en el labio.
Una patrulla se dirigió hacia el lugar y encontró en un local a dos varones discutiendo. Los agentes pudieron saber que uno de ellos era el presunto agresor de la mujer y, al ir a identificarle, el sospechoso se enfrentó a los ertzainas y les agredió, teniendo que ser reducido para su detención. Al arrestado, de 43 años de edad, se le imputan presuntos delitos de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad.
El último caso sucedió en Mondragón. La Ertzaintza recibió el aviso de una riña familiar y los agentes se dirigieron hacia un domicilio de la localidad. En el lugar se encontraban varias personas y el piso estaba revuelto con varios muebles tirados por el suelo.
Al parecer, una discusión desembocó en unas agresiones de un varón a su esposa y al intervenir otros dos miembros de la familia también hubo forcejeos y amenazas. La mujer presentaba diversas erosiones y lesiones en un brazo, por lo que fue atendida en un centro sanitario. El presunto agresor, de 25 años de edad, fue detenido por un delito de violencia de género.

Mostrar comentarios