Pajín afirma que erradicar la violencia machista exige dedicación y esfuerzo

  • L'Alfàs del Pi (Alicante).- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que la erradicación de la violencia machista, "que no se producirá -ha dicho- de la noche a la mañana", exige "esfuerzo y dedicación".

L'Alfàs del Pi (Alicante).- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que la erradicación de la violencia machista, "que no se producirá -ha dicho- de la noche a la mañana", exige "esfuerzo y dedicación".

"Sólo con el trabajo de todos conseguiremos acabar con esta lacra", ha afirmado la ministra durante la inauguración del nuevo retén de la Policía Local del municipio alicantino de L'Alfàs del Pi, financiado con recursos del Plan E y fondos municipales.

Al acto también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; el alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, miembros de la corporación local y los jefes de la Policía Local de varias localidades de la comarca de la Marina Baja.

Pajín ha subrayado la importancia de la formación de los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local a la hora de atender a las víctimas, especialmente cuando éstas "rompen por primera vez la espiral de la violencia".

La ministra ha incidido en la "dificultad" que comporta atender "adecuadamente" a estas mujeres y acompañarlas "en todo el proceso".

En este sentido, ha añadido que "hay que seguir luchando" y ha instado a todos a "no bajar la guardia", a pesar de que España cuenta con "una ley integral contra la violencia de género" que "ha desplegado medios" y "ha concienciado a la sociedad".

Más allá de la violencia de género, Pajín ha insistido en que la "cooperación y colaboración entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" es "la mejor garantía" y "tranquilidad" de seguridad para los vecinos y "para el turismo", máxime en una comarca como la Marina Baixa.

La ministra ha subrayado que "es justo" reconocer la "labor" de Policías Locales, Policía Nacional y Guardia Civil que "garantizan nuestra seguridad muchas veces jugándose la vida".

Por último, Pajín se ha referido al Plan E como "un instrumento" que demuestra la confianza del Gobierno en los Ayuntamientos y que se ha convertido en "elemento fundamental" de "desarrollo", de "creación de empleo" y de "transformación de las ciudades y pueblos".

Mostrar comentarios