Pajín dice que el Gobierno está muy cerca de las reivindicaciones de los sindicatos

  • Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha expresado hoy su respeto por las movilizaciones de los sindicatos contra el retraso de la edad de jubilación y ha señalado que el Gobierno está muy cerca de los deseos y de las reivindicaciones de los que hoy se manifiestan.

CCOO y UGT piden al Gobierno que oiga el clamor ante la reforma de pensiones
CCOO y UGT piden al Gobierno que oiga el clamor ante la reforma de pensiones

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha expresado hoy su respeto por las movilizaciones de los sindicatos contra el retraso de la edad de jubilación y ha señalado que el Gobierno está muy cerca de los deseos y de las reivindicaciones de los que hoy se manifiestan.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Pajín ha mostrado su profundo respeto por las movilizaciones de los sindicatos en las calles de diferentes ciudades de España.

La dirigente socialista ha señalado que "afortunadamente los tiempos en los que las manifestaciones sindicales desaparecían de la televisión pública y, de alguna manera, se frivolizaba con el nombre de algún sindicato forman parte del pasado de nuestro país".

El Gobierno socialista "ha trabajado, trabaja y trabajará siempre por fortalecer las pensiones de hoy y, sobre todo, por garantizar las pensiones de mañana", ha recalcado Pajín.

Ha explicado que el objetivo del Gobierno es mejorar las pensiones de quienes hoy son mayores y garantizar las pensiones de las personas que serán mayores en unos años y el mejor instrumento es el consenso en el seno del Pacto de Toledo.

"No hay nadie que haya trabajado más en este país por el sistema público de pensiones que los gobiernos socialistas y no hay nadie que haya trabajado más por mejorar las condiciones de vida de los pensionistas que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero", ha dicho Pajín.

Por ello, la secretaria de Organización del PSOE ha opinado que el Gobierno socialista está "muy cerca de los deseos y de las reivindicaciones de quienes hoy se manifiestan".

Ha subrayado que "los ataques al sistema de pensiones jamás han venido del lado socialista, sino, más bien, de otros lados" y ha agregado que los socialistas siempre han tenido muy claro que había que mejorar el sistema público de pensiones.

Pajín ha detallado que la propuesta del Gobierno de aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años se debatirá en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo y con los sindicatos y empresarios para llegar a un acuerdo.

Ha asegurado que toma muy buena nota de las reivindicaciones de los sindicatos, que hoy se manifiestan "para que se fortalezca el sistema público de pensiones, para que las pensiones mínimas sean cada vez mayores y para que haya un debate de consenso en el Pacto de Toledo".

Al ser preguntada si las movilizaciones de los sindicatos perjudican su relación con el Gobierno, Pajín ha dicho que "en absoluto", al tiempo que ha señalado que la relación es y será "sana y fluida" y que está dando sus frutos, por ejemplo, en el diálogo social, donde hay coincidencia en muchas de las medidas a abordar.

Mostrar comentarios