Palau de Les Arts de Valencia recauda 1,4 millones en inicio de su temporada

  • El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha recaudado 1'4 millones de euros en el inicio de su séptima temporada, lo que supone haber alcanzado un 95 % de ocupación sobre el aforo total.

Valencia, 6 ene.- El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha recaudado 1'4 millones de euros en el inicio de su séptima temporada, lo que supone haber alcanzado un 95 % de ocupación sobre el aforo total.

Según fuentes de la Generalitat, esta recaudación ha "compensado y superado en algunos casos el coste total de la producción de los espectáculos del Palau de les Arts".

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado que este inicio de temporada "ha sido absolutamente rentable para la Generalitat" y ha expresado su apuesta por "una política cultura eficiente y de calidad".

Según la Català, los espectáculos de Rigoletto, La Bohème y los dos conciertos sinfónicos con la Novena sinfonía de Beethoven, programados desde el 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre, "han tenido una gran demanda, agotando prácticamente las entradas y recaudando 1.480.265'8 euros".

"Hemos conseguido que se autofinancien los espectáculos y que la Generalitat no tenga que hacer aportaciones para seguir con esa oferta cultural de calidad", ha subrayado la consellera.

La consellera ha afirmado que Rigoletto, de Giuseppe Verdi, título con el que el Palau de les Arts inauguró su séptimo curso lírico, "suma ingresos de 608.450,25 euros en las seis funciones programadas en el mes de noviembre".

La ópera verdiana gozó de un aforo medio del 92'4% y alcanzó un taquillaje récord de 119.939,50 euros en su última representación, mientras que Riccardo Chailly, protagonista de la oferta lírica y sinfónica del mes de diciembre, ha logrado una afluencia media del 95,83% en cada uno de los espectáculos que ha dirigido.

El maestro milanés, en su debut al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la primera formación española que dirige, logró una recaudación de 871.815,6 euros con sendos conciertos en los que se interpretó la Novena sinfonía de Beethoven.

El titular de la Gewandhaus de Leipzig agotó también las localidades para La Bohème en cuatro de las seis funciones en las que se ha subido al podio, entre ellas la celebrada el día 8 de diciembre, la primera representación operística en horario vespertino, con una recaudación de 113.030,15 euros.

Mostrar comentarios