Pamies deja la Comisaría de Huesca y asume un puesto burocrático en Zaragoza

  • Enrique Pamies asumirá un puesto intermedio de carácter burocrático en la Jefatura de Policía de Zaragoza tras dejar hoy de forma oficial el mando de la comisaría provincial de Huesca, cargo que ha asumido en su relevo el comisario Fernando Pascual.

Huesca, 13 dic.- Enrique Pamies asumirá un puesto intermedio de carácter burocrático en la Jefatura de Policía de Zaragoza tras dejar hoy de forma oficial el mando de la comisaría provincial de Huesca, cargo que ha asumido en su relevo el comisario Fernando Pascual.

Pamies, condenado a un año y medio de prisión por revelación de secretos en el caso "Faisán" en una sentencia no firme, se hará cargo de la Secretaría General Técnica del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón, veintidós meses después de hacerse cargo de la comisaría oscense.

El relevo se ha producido durante el transcurso de un acto oficial que ha presidido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y al que han asistido numerosos responsables políticos, institucionales, policiales y militares.

El delegado del Gobierno en Aragón ha iniciado su intervención con un agradecimiento a Pamies por la labor ejercida durante los casi dos años en los que ha estado al frente de la comisaría oscense.

Alcalde ha resaltado que Pamies "ha cumplido satisfactoriamente con su trabajo", y le ha deseado "suerte en lo profesional y lo personal".

A la finalización del acto, Pamies ha sido una de las personas más felicitadas por los numerosos mandos policiales y militares asistentes al acto.

El mando policial, según han indicado fuentes policiales y ha confirmado Gustavo Alcalde en su discurso, ha sido objeto de felicitaciones y de buenos deseos por parte de su equipo de subordinados en Huesca.

Fuentes de Interior consultadas por Efe han explicado que la decisión de relevar a Pamies no debía entenderse como una destitución, pero han admitido, al tiempo, que tras hacerse pública la sentencia condenatoria del caso Faisán se había estimado la necesidad de trasladarlo a un puesto intermedio con menor responsabilidad institucional.

Mostrar comentarios