Panamá exige a Filipinas garantías legales a diplomático detenido en Manila

  • Panamá exigió hoy al gobierno de Filipinas brindar las garantías legales previstas en los acuerdos internacionales a un funcionario diplomático panameño detenido en Manila por la supuesta violación de una mujer de 19 años.

Panamá, 27 abr.- Panamá exigió hoy al gobierno de Filipinas brindar las garantías legales previstas en los acuerdos internacionales a un funcionario diplomático panameño detenido en Manila por la supuesta violación de una mujer de 19 años.

La Cancillería panameña pidió "respeto" a la Convención de Viena de 1961 y a las "garantías al debido proceso" en el mismo marco en el caso Erick Shcks Bairnals, oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó asimismo que brindará a las autoridades de Filipinas toda la colaboración en las investigaciones "a fin de esclarecer los confusos hechos" que envuelven al funcionario diplomático.

Shcks Bairnals, de 35 años, rechazó este viernes en una entrevista con Efe en Manila las acusaciones de violación hechas ante la Policía por la joven filipina, quien mantuvo relaciones sexuales con él por propia voluntad el pasado lunes, según afirmó.

El funcionario panameño permanece desde el martes bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina.

Mostrar comentarios