Paradores denuncia graves perjuicios económicos por la huelga


La Dirección de Paradores de Turismo denunció este viernes que la huelga está provocando “graves perjuicios” económicos por el importante descenso del número de reservas durante el puente de la Constitución, y por la caída de demanda de servicios, como la restauración.
En una nota, Paradores denuncia que el impacto sobre los ingresos ya es considerable, afectando también al variable por productividad de los empleados, aunque no hayan secundado el paro.
Además, señala que los primeros datos recogidos indican que el seguimiento está siendo reducido, con un porcentaje algo superior al 12% en el global de la red.
Destaca también que no se han registrado hechos o incidentes que hayan perturbado a los clientes y que en aquellos casos en los que no ha sido posible evitar sus efectos, Paradores ha buscado las mejores alternativas para solucionar los problemas creados.
No obstante, pide disculpas por los perjuicios o molestias que esta situación esté causando a los clientes.
Los trabajadores protestan por el plan de reestructuración que pretende implantar la dirección, que contempla, entre otras medidas, el despido de 644 empleados y el cierre de 7 paradores. La cadena asegura que todas las medidas son negociables.

Mostrar comentarios