París confirma que los 4 franceses secuestrados en Níger siguen vivos

  • El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, confirmó hoy que los cuatro ciudadanos galos secuestrados hace un año en Níger por un comando de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) están "vivos", aunque precisó que se encuentran separados los unos de los otros.

París, 16 sep.- El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, confirmó hoy que los cuatro ciudadanos galos secuestrados hace un año en Níger por un comando de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) están "vivos", aunque precisó que se encuentran separados los unos de los otros.

En declaraciones a la emisora "RFI", en el marco del VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, el titular de Defensa agregó que el Ejecutivo francés tiene constancia de que los rehenes "no están siendo maltratados".

"Los secuestradores son gente que tienen aspectos racionales, saben que su seguridad depende de los rehenes", añadió Longuet en el día en que se cumple un año del secuestro.

El 16 de septiembre de 2010, activistas del brazo de Al Qaeda en el norte de África capturaron en la localidad nigerina de Arlit (norte) a siete personas que trabajaban en una mina de extracción de Uranio del grupo galo Areva, contratados por esa firma o por la subcontrata Satom.

Tres de los rehenes -un togolés, un malgache y una mujer francesa enferma de cáncer- fueron liberados el pasado 24 de febrero.

El resto de los cautivos (Pierre Legrand, Daniel Larribe, Thierry Dol y Marc Furrer) siguen en poder de los secuestradores, que han exigido 90 millones de euros y la retirada de las tropas francesas de Afganistán a cambio de su liberación.

"No tenemos contacto con ellos e intentamos no perder ninguna ocasión de tenerlo", sin éxito hasta ahora, agregó el ministro de Defensa, quien desmintió que exista una negociación o pago de rescate para obtener la liberación de sus conciudadanos.

Mostrar comentarios