París mantiene contactos con los secuestradores de cuatro rehenes en el Sahel

  • El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, indicó hoy que su Gobierno mantiene contactos con los secuestradores de cuatro franceses capturados ahora hace tres años en Níger por un grupo vinculado a Al Qaeda.

París, 16 sep.- El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, indicó hoy que su Gobierno mantiene contactos con los secuestradores de cuatro franceses capturados ahora hace tres años en Níger por un grupo vinculado a Al Qaeda.

Ayrault, en declaraciones emitidas por "BFM TV", reiteró que existen pruebas de vida de los cuatro hombres, que trabajaban en el complejo minero del grupo francés Areva en Arlit cuando fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2010.

Subrayó la "movilización" de las autoridades francesas para conseguir su liberación, el mismo día en que familiares de los rehenes -Thierry Dol, Marc Féret, Daniel Larribe y Pierre Legrand- habían organizado una marcha simbólica en París y los alrededores para recordar su situación.

Los familiares pasaron por las sedes de Areva y Vinci (empresa de alguno de los secuestrados que tiene una subcontrata en el complejo minero de Arlit), así como por centros del poder político como el Elíseo y las dos cámaras parlamentarias, Senado y Asamblea Nacional.

Françoise Larribe, que estuvo detenida durante 160 días junto a los cuatro hombres en cautiverio -incluido su marido, Daniel Larribe-, fue una de las que participaron en la marcha y lo justificó para reclamar a las autoridades "actos de negociación y de liberación".

"Las pruebas de vida son interesantes, nos pueden tranquilizar, pero no es un fin en sí mismo", declaró a la emisora "France Info" Larribe, quien precisó que las autoridades les entregaron unos textos en los que pudieron verificar que se trataba de la escritura de sus familiares.

Mostrar comentarios