París y Pekín estrechan su cooperación ante 50 aniversario de sus relaciones

  • El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, acordaron hoy estrechar la cooperación de sus países, que el próximo año celebran el 50 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales.

París, 30 oct.- El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, acordaron hoy estrechar la cooperación de sus países, que el próximo año celebran el 50 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales.

Yi mantuvo hoy sendas reuniones con Hollande y con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, que sirvieron, según indicó el Elíseo en un comunicado, para recalcar la intención de mantener intercambios políticos regulares "al más alto nivel".

Hollande le recordó la voluntad de Francia de avanzar en los sectores "estructurales" de ese partenariado, de proseguir el "reequilibrio" de los intercambios comerciales y de mantener una "concertación estrecha" sobre Siria, Irán y Corea del norte.

Poco antes, en una conferencia de prensa en el Ministerio francés de Exteriores, el jefe de la diplomacia china recalcó la importancia que su país da a las relaciones bilaterales, debido a que ambos países son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y tienen "una responsabilidad en la preservación de la paz".

"Queremos desempeñar todo nuestro rol respecto a la paz en el mundo", dijo Yi, que subrayó el imperativo de encontrar una solución política en la conferencia de paz de Ginebra 2, prevista para noviembre y lanzada para intentar poner fin al conflicto sirio.

Fabius, por su parte, añadió que más allá de los actos culturales, educativos, tecnológicos o económicos que van a protagonizar el 50 aniversario de sus relaciones bilaterales el próximo año, la conmemoración se va a traducir también a nivel práctico en una aceleración del tiempo de concesión de visados a los ciudadanos chinos.

Mostrar comentarios