Los portavoces parlamentarios del PP en Madrid y Murcia piden "un mejor sistema de financiación" para sus comunidades

Los portavoces parlamentarios del PP en Madrid y Murcia piden "un mejor sistema de financiación" para sus comunidades
Los portavoces parlamentarios del PP en Madrid y Murcia piden "un mejor sistema de financiación" para sus comunidades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha trasladado tanto Grupo Parlamentario Popular de Madrid como el de Murcia en un comunicado, en una reunión celebrada este lunes en la Asamblea de Madrid ambos portavoces han abordado "las deficiencias del actual sistema de financiación" que, a su juicio, perjudica a las dos comunidades. "Nos penaliza e impide que podamos competir en igualdad de condiciones con el resto de regiones", ha afirmado Martínez quien considera necesaria "la revisión de criterios".

Para el portavoz popular en el parlamento murciano, "el panorama actual de inestabilidad política a nivel nacional está produciendo una situación de parálisis a las regiones españolas que no pueden avanzar al ritmo que nos gustaría y produce inestabilidad ante la postura incomprensible del PSOE de no sentarse a hablar con el Partido Popular".

Por su parte, tal y como ha recogido el GPP de Madrid, Ossorio ha señalado que "la situación es muy parecida, ya que la asignación por habitante está muy por debajo de la media del resto de regiones, ya que está debe estar ajustada al número de habitantes y no ocurre así, y además es un modelo que ha agotado su tiempo de vigencia, lo hizo Zapatero en 2009 y hay que cambiarlo".

Las medidas de regeneración democrática ha sido otro de los asuntos que los representantes de ambos parlamentos autonómicos han tratado en su encuentro. En este sentido han enumerado algunos de los aspectos en los que se está trabajando en ambos parlamentos como "la eliminación de los aforamientos, las listas abiertas, los distritos, las incompatibilidades de los diputados o la limitación de los mandatos".

Ossorio ha recordado que "se está tramitando una nueva Ley en la Asamblea que permitirá la supresión de los aforamientos, la reducción de los periodos de los mandatos a dos legislaturas, determinará las incompatibilidades de diputados, alcaldes y concejales, y posibilitará que haya listas abiertas y más cercanas a los ciudadanos".

En la reunión de trabajo han participado, además de los portavoces de ambos grupos parlamentarios, el vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, Domingo Segado, la viceportavoz, Isabel María Soler y por parte del GPP en la Asamblea de Madrid el secretario general técnico, Pedro Muñoz, y la portavoz adjunta, Isabel Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios