Parlamento tunecino pendiente de convocar sesión para votar la Constitución

  • La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aún está pendiente de convocar la sesión para la votación de la nueva Constitución, cuyo borrador se terminó de discutir ayer, informaron a Efe fuentes del departamento de comunicación de esa institución.

Túnez, 24 ene.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aún está pendiente de convocar la sesión para la votación de la nueva Constitución, cuyo borrador se terminó de discutir ayer, informaron a Efe fuentes del departamento de comunicación de esa institución.

Según afirmó el encargado de prensa, Jaled Muyahed, "la ANC no se ha reunido hoy por lo que no ha podido decidirse el día en que se realizará la votación del texto íntegro de la nueva Constitución cuyos 146 artículos fueron aprobados anoche".

Muyahed agregó que desconoce cuando serán convocados los diputados a un nuevo pleno.

La votación de la Constitución, que necesita el apoyo de los dos tercios de los parlamentarios, irá precedida de una lectura del texto, por lo que algunas fuentes han indicado que la votación podría retrasarse uno o dos días.

Una vez que la Constitución, último paso de la transición tunecina, reciba la luz verde de los legisladores, se deberá convocar una sesión extraordinaria en el plazo de una semana para que sea refrendada por los presidentes de la República y del Gobierno.

La conclusión del borrador constitucional coincide con los últimos momentos del Ejecutivo del islamista Ali Laridi, de quien se espera que mañana entregue el cargo al nuevo primer ministro de consenso, Mehdi Yuma, que deberá anunciar su gabinete.

Mostrar comentarios