Paro. Báñez afirma que "para seguir por este camino" es necesario que haya "estabilidad política"


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este lunes que se está produciendo un "cambio estructural" en el mercado de trabajo que ha permitido la creación de más de 5.000 empleos cada día en marzo, pero advirtió que para mantener esta tendencia es necesario que haya "estabilidad política".
En su intervención en una jornada organizada por 'El Economista', Báñez sostuvo que la "mayoría clara" que los votantes dieron al PP en las elecciones generales de 2011 "ha hecho posible" esta recuperación del mercado laboral.
"Para seguir por este camino, necesitamos estabilidad política", dijo la ministra, quien agregó que "la estabilidad política crea empleo".
Así, insistió en que los españoles "no podemos cambiar el rumbo ni podemos permitirnos volver a la casilla de salida".
En este sentido, destacó que los datos de paro del mes de marzo muestran que el desempleo baja a un ritmo superior al 7%, con un descenso de más de 63.000 personas en tasas desestacionalizadas, lo que supone "el mejor dato de toda la serie histórica".
También subrayó el crecimiento de la afiliación en más de 160.000 cotizantes, que son 104.000 sin efecto calendario, lo que demuestra que "el cambio en el mercado de trabajo se está produciendo".
Asimismo, hizo hincapié en que los últimos datos muestran que se crea empleo "en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores y en todos los grupos de edad".
De esta forma, afirmó que estas cifras "nos animan a seguir trabajando" ya que "aún queda mucho por hacer", e insistió en que el Ejecutivo "mantendrá el impulso reformista hasta el final".

Mostrar comentarios