Paro. El consejo de la juventud denuncia que “todo sigue igual de mal, sobre todo para los jóvenes”


El presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, expresó hoy su preocupación ante los “terribles” datos de paro de enero, que “demuestran que todo sigue igual de mal, sobre todo para los jóvenes”.
En declaraciones a Servimedia, Ibarra aseguró que la subida de enero indica que “en absoluto hemos salido de la crisis, que el desempleo sigue golpeando a la población española y que en especial se sigue cebando con los jóvenes (ha subido un 4% entre los menores de 25 años, frente al 2,4% de alza general)”.
Además, Ibarra se refirió a la “muy preocupante” reducción de la población activa entre este colectivo. “Muchos jóvenes o se van fuera o simplemente están desanimados y dejan de buscar”, subrayó.
“Por mucho que el Gobierno diga que esta es la menor subida de un mes de enero, todo sigue igual”, insistió Ibarra, y los pocos trabajos creados son “a base de contratos de formación, precarios, temporales y muy mal pagados”.
A su juicio, “se acaba la campaña de Navidad y volvemos a lo de siempre”, con lo que “no veo ninguna recuperación, ni cambio del modelo productivo ni nada”.

Mostrar comentarios